Gorona del Viento El Hierro reparte esta semana casi 300 packs de bombillas de bajo consumo energético entre la población herreña. Lo hace en el stand itinerante que la empresa instaló hoy en la calle San Francisco, de Valverde, y que en los próximos días estará en El Pinar de El Hierro y La Frontera.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Ahorro de Energía, hoy día 21 de octubre, personal de la empresa interactúa con los viandantes de la capital herreña llevando a cabo una encuesta sobre hábitos de consumo responsable de energía a nivel doméstico, al tiempo que imparte nociones de buenas prácticas para minimizar la demanda de electricidad en los hogares.

El presidente de la empresa, Alpidio Armas, en compañía del consejero delegado de la misma, Santiago González, estuvieron presentes hoy en la acción que se lleva a cabo en Valverde, donde comprobaron la buena acogida de la actividad, organizada por la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de Gorona del Viento.

Esta oficina, de cuyos servicios también se informa durante la campaña que se está desarrollando, tiene el objetivo de asesorar a la población local en cuestiones de eficiencia energética tales como comprensión de la factura de la luz y adecuación de los términos contratados a las necesidades de los hogares y empresas, así como información sobre líneas de ayudas y subvenciones, entre otros.

Precisamente, las subvenciones del Cabildo de El Hierro para la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recarga e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables, que el Cabildo ofrece con los beneficios económicos de su participación en Gorona del Viento, fue uno de los temas que más interés despertó por parte de las personas encuestadas en la mañana de hoy.

La acción se repetirá mañana en El Pinar de El hierro, de 9:30 a 13:00h. Esta semana, además del Día Mundial del Ahorro de Energía, se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, el próximo domingo, día 24 de octubre, fecha en la que el stand de Gorona del Viento estará en la Plaza Benito Padrón, de La Frontera.