La empresa propietaria de la Central Hidroeólica de El Hierro, Gorona del Viento, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una campaña de divulgación entre la población local, concretamente la que está en edad escolar, bajo el título de “eco-retos”.

A través de la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, y enmarcado en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, desde Gorona del Viento se ha llegado, una vez más, a los alumnos de la Isla del Meridiano, con la intención de promover buenos hábitos en el consumo de energía, uso responsable de agua, movilidad, etcétera.

Se ha hecho a través del reparto de los carteles que contienen los eco-retos, con el fin de que lo pongan en práctica los jóvenes, el profesorado, y también sus familias. Junto a las continuas campañas de concienciación en distintas materias que se realizan desde el Cabildo de El Hierro, asociaciones y otras entidades, “queremos contribuir, desde Gorona del Viento, a fomentar hábitos adecuados de uso de los recursos que nos brinda la naturaleza y, que existan fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente, es una oportunidad para dinamizar el acercamiento a la población local y poner el acento sobre la necesidad de cuidar el planeta”, afirmó el consejero delegado de la empresa, Santiago González, durante una de las visitas a los centros educativos.

“La pandemia y las consecuencias que ha tenido en las relaciones sociales ha modificado la forma de interactuar con el público, de relacionarnos, pero nos queremos adaptar rápidamente a la nueva realidad y por eso también hacemos uso de la tecnología para ampliar la campaña”, añadió el consejero. El cartel de los eco-retos será difundido, gracias a la colaboración de la comunidad escolar, a través de las herramientas habituales de comunicación con las familias, y estará disponible en la web de Gorona del Viento, www.goronadelviento.es.

“La Central Hidroeólica logró cubrir el 77% de la demanda eléctrica de El Hierro con renovables el reciente mes de mayo, hitos desde el punto de vista de la generación, pero un papel muy importante en la consecución de los objetivos medioambientales también lo tiene el ciudadano- prosiguió González- por eso tenemos una política de divulgación abierta que de a conocer los esfuerzos que se realizan de una parte, para que la otra también actúe en consecuencia”.

El diseño de los eco-retos se llevó a cabo con la colaboración de la Reserva de la Biosfera de El Hierro y una alumna del Ciclo Superior de Ilustración en el EASD Fernando Estévez. La interacción entre Gorona del Viento El Hierro y los centros formativos sigue materializándose este año a través del desarrollo de las prácticas curriculares que permiten mejorar la especialización de quienes pronto formarán parte del mercado laboral.