Se acuerda por unanimidad designar presidente a Alpidio Armas y consejero delegado a Santiago González.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, presidió hoy, lunes 23 de septiembre, el Consejo de Administración de Gorona del Viento El Hierro, S.A., en el que se nombraron los nuevos consejeros que, por parte del Cabildo, pasan a formar parte de los órganos de gobierno de la empresa.

El Consejo de Administración, presidido por Armas, tiene el cometido de organizar, impulsar y dirigir las actividades de la empresa. Los nuevos consejeros defenderán el 65,82 % de las acciones que el Cabildo posee en esta sociedad, que también está participada por la compañía eléctrica Endesa en un 23,21 %, el Instituto Tecnológico de Canarias en un 7,74 % y el Gobierno de Canarias en un 3,23 %.

Junto a Alpidio Armas han sido nombrados miembros del Consejo de Administración los consejeros Lucía Fuentes, David Cabrera, Micel Álvarez, Santiago González y Juan Pedro Sánchez, según el acuerdo para la representación en órganos colegiados adoptado por el Pleno del Cabildo de El Hierro.

“Hitos recientes como los 24 días consecutivos al 100 %, en un mes de julio que alcanzó una cobertura media del 97%, nos sitúan en la vanguardia de la generación con fuentes limpias. Ese es el camino a seguir”, afirmó Armas. “Gorona del Viento debe continuar creciendo como proyecto de referencia en innovación tecnológica y social en la implantación de renovables”, añade.

La Central Hidroeólica batió el pasado mes de julio su récord de funcionamiento al 100 %. Veinticuatro días consecutivos que suman más de 5.200 horas de plena cobertura de demanda desde su puesta en marcha, evitando la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas de CO2.

Santiago González, consejero delegado de Gorona del Viento El Hierro.

Durante la Junta General y el Consejo de Administración celebrados esta mañana, tomaron posesión los nuevos miembros del Consejo al tiempo que se acordó por unanimidad designar presidente a Alpidio Armas y consejero delegado a Santiago González.

“Debemos ser ambiciosos con avances reales que mejoren la vida de las personas. Gracias a la Central Hidroeólica hemos logrado que la energía del agua y el viento sea la fuente mayoritaria de abastecimiento en El Hierro. Ahora, avanzamos en el aprovechamiento óptimo de otras tecnologías de generación limpias como la solar, la biomasa y la undimotriz y en mejorar la movilidad en la Isla”, añade el presidente de Gorona del Viento.