Quiénes somos

La Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de Gorona del Viento se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa propietaria de la Central Hidroeólica de El Hierro.

Esta iniciativa pretende  contribuir a frenar la huella de carbono, con el objetivo medioambiental asociado al ahorro energético, así como beneficiar en última instancia a la ciudadanía.

Para ello, esta oficina está abierta al público en general, empresas, administraciones y cualquier entidad que quiera hacer uso de sus servicios para conocer las líneas de ayudas disponibles en materia de eficiencia energética, tales como subvenciones para la instalación de autoconsumo, adquisición de vehículo eléctrico y otras.

Administraciones públicas como el Cabildo de El Hierro, los ayuntamientos de la Isla y empresas pertenecientes a estas entidades ya han formado parte activa de esta iniciativa mediante el estudio de eficiencia energética llevado a cabo por la Oficina de Sostenibilidad, con el fin de ahorrar costes en electricidad y diseñar estrategias que terminen en el mayor respeto medioambiental en el consumo energético de estos entes.

De este modo, en la sede principal de Gorona del Viento El Hierro, situada en Valverde, o a través de medios telemáticos, los ciudadanos interesados en contar con asesoramiento gratuito para sumarse a la lucha contra el cambio climático y participar del cambio de modelo energético, puede contactar con el personal de la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental.

Además, este Departamento lleva a cabo acciones de concienciación y educación ambiental, diseñando actividades para poner en valor la importancia del comportamiento individual y colectivo en la transición ecológica, incitando formas de producción y consumo responsables, tanto en materia energética, como de consumo de otros recursos tales como el agua o la gestión de residuos domésticos.

Contacto

Gorona del Viento El Hierro, S.A.
C/ Provisor Magdaleno, 8-10
CP 38900 Valverde- El Hierro
T.: 922552438
E-mail: sostenibilidad@goronadelviento.es
Webhttp://www.goronadelviento.es