Funciones que realiza la entidad

Gorona del Viento El Hierro, S.A., es la empresa encargada de la gestión, explotación y mantenimiento de la “Central Hidroeólica de El Hierro”. Una instalación cuyo objetivo es abastecer a la Isla del Meridiano de energía eléctrica a partir de fuentes limpias y renovables como el agua y el viento.

La sociedad tiene por objeto:

  • El análisis, desarrollo, promoción, construcción, operación y mantenimiento de centrales hidroeólicas de producción de energía eléctrica, mediante la utilización de la diversidad de energías renovables existentes.
  • La promoción de la utilización del coche eléctrico en la isla de El Hierro y de la instalación y gestión de los puntos de recarga de dicho vehículo.
  • La organización y ejecución de visitas guiadas de carácter técnico o meramente divulgativo a las instalaciones de la Central Hidroeólica de El Hierro.
  • El desarrollo de todo tipo de acciones formativas y divulgativas relativas a la Central Hidroeólica de El Hierro y demás actividades objeto de esta Sociedad.
  • La realización y el fomento en cualquiera de sus posibilidades de las labores de investigación y desarrollo de materia relativas a la producción de energías limpias.

Última actualización 14/02/2020.