Premios

Premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente

España.- Gorona del Viento, recibió el premio en la categoría de ‘Administraciones y entidades públicas’ en los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Como indicó la organización durante el acto de entrega, “la empresa es merecedora de este galardón por su proyecto ‘La Central Hidroeólica de El Hierro’, pionero a nivel mundial. Por primera vez, un territorio aislado conseguirá autoabastecerse de energía eléctrica con fuentes renovables, aplicando un complejo e innovador sistema capaz de generar un suministro constante, controlado y a partir de energías limpias”.

Premio Energy Globe

Austria.- La Central Hidroeólica de El Hierro es el proyecto español escogido en la categoría nacional de los Energy Globe, uno de los premios medioambientales de mayor prestigio a nivel mundial fundados hace más de una década por el austriaco Wolfgang Neumann.

Premios Torres & Earth

España.- La isla de El Hierro, representada por el vicepresidente del Cabildo Juan Pedro Sánchez, ha sido distinguida por el uso extensivo de sus recursos naturales para obtener energías limpias y renovables y por aspirar a la autosuficiencia energética a través de la Central Hidroeólica Gorona del Viento, en funcionamiento desde mediados del 2015 y eje principal del Plan de Desarrollo Sostenible de esta pequeña isla del archipiélago canario.

Premio Candela de Plata

España.- Gorona del Viento, la empresa propietaria de la Central Hidroeólica de El Hierro, recibió la Candela de Plata por parte de Asinelte, la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña, en reconocimiento a su proyecto de autoabastecimiento energético, por su impacto innovador y sostenible.

Premios Europeos del Medio Ambiente

España.- El Ministerio de Medio Ambiente ha premiado a la Central Hidroeólica de Gorona del Viento por impulsar las renovables en El Hierro, y por ello ha concedido a la empresa un accésit en la categoría «Proceso para el Desarrollo Sostenible» de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección Española, 2016.

Premio Ecovidrio

España.- La Central Hidroeólica de El Hierro Gorona del Viento ha recibido el premio Ecovidrio a «Mayor Impacto Ciudadano». El premio fue entregado en un acto celebrado en Madrid con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, quién recordó que ayer la central cumplió doce días en los que ha generado el cien por cien de la energía de la isla.