Facebook YouTube Flickr Flickr
El Hierro Hydro-wind farm

Acceso Online

¿Olvidó su clave?

Suscripción

Suscríbete y recibirás periódicamente en tu email información sobre nuestra actividad

Suscribirme

Gorona en las Redes Sociales


inicio » Sala de Prensa » Noticias

El Hierro, nueva oportunidad como fuente de conocimiento

La Central Hidroeólica de El Hierro vuelve a convertirse en atractivo para los alumnos que cursan formaciones relacionadas con las energías renovables. Es el caso de los 3 estudiantes alemanes que, durante dos meses complementan su formación con la pasantía en las instalaciones de Gorona del Viento.

Por quinto año consecutivo, gracias a la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Cabildo de El Hierro y la Dirección General de Educación de Berlín que la presidenta, Belén Allende, impulsara en 2011, estudiantes alemanes se desplazan a la isla del Meridiano para realizar prácticas en la Central Hidroeólica. “Es una satisfacción poder dar respuesta a la demanda de institutos y universidades, no sólo de Alemania, sino de otras partes del mundo, porque al mismo tiempo que apoyamos el aprendizaje de los jóvenes, también supone una inyección para la Isla", afirma la presidenta, Belén Allende.

Durante 2016, trece alumnos han hecho prácticas en las instalaciones de Gorona del Viento, 8 de centros educativos foráneos que, dado el potencial de la Central Hidroeólica, han asumido el esfuerzo económico que supone desplazarse a El Hierro para completar su formación. “Seguimos impulsando nuevos convenios de colaboración para poder dar respuesta a la alta demanda que tiene el proyecto para los estudiantes de las opciones técnicas; es una nueva oportunidad para la Isla como fuente de conocimiento, de la que se derivan innumerables ventajas para nosotros”, añade Allende.

En el caso de los estudiantes que actualmente realizan sus prácticas en la Central, son dos profesores del centro educativo, el OSZ Tiem, de Berlín, los que visitaron la Isla, tanto para conocer la evaluación de los alumnos, como para mantener un encuentro con los representantes de Gorona del Viento y el Cabildo de El Hierro a fin de analizar nuevas oportunidades que permitan ampliar el número de plazas de prácticas en la Isla, bien ligadas al sistema de Gorona del Viento, la electricidad o las renovables, como a otros campos (turismo, traducción e interpretación, reciclaje, etc.).

No es la primera vez que profesores del Instituto berlinés visitan a El Hierro coincidiendo con la estancia de los estudiantes. En otras ocasiones, los profesores del OSZ Tiem han tenido también la oportunidad de intercambiar opiniones con los profesores de los ciclos formativos que se imparten en la Isla e impulsar la creación de proyectos que den posibilidad a los alumnos herreños de acogerse a becas de intercambio para poder optar por prácticas en el extranjero. Así, el Acuerdo de Colaboración entre el Cabildo herreño y la Dirección General de Educación de Berlín, establece que el mencionado instituto alemán es el intermediario encargado de ubicar a los estudiantes que, desde El Hierro, quieran hacer sus prácticas en Alemania.

| Compartir en:

Volver

El Proyecto


Parque Eólico


Vídeo


vide 4 portada