La empresa obtiene un notable por la accesibilidad de los datos públicos en formato digital, entre otros aspectos evaluados.

Gorona del Viento El Hierro recoge hoy el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital de Canarias, un galardón que se concede, en el ámbito autonómico, a las instituciones públicas y sus organismos dependientes por las buenas prácticas en materia de Transparencia.

Gorona, empresa cuyo accionariado mayoritario corresponde al Cabildo de El Hierro y que se sometió voluntariamente a la Evaluación del Índice de Transparencia, aprobó éste con un notable, motivo por el que hoy está citada en el Parlamento de Canarias para recoger el reconocimiento que viene a poner en valor “las mejores prácticas en el desempeño de la transparencia digital a través de los portales de las instituciones y entidades sujetas a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre”, informa el Comisionado.

El trabajo desarrollado por Gorona en el ámbito administrativo, con una especial dedicación al cumplimiento de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y con la creación del nuevo Portal alojado en la página web de la empresa, recientemente modernizada, ha sido fundamental para la consecución de un notable. “Con el Premio de Excelencia -afirma el consejero delegado de la empresa, Santiago González- debemos agradecer la implicación del equipo de trabajo en esta labor, que además no cesa y estamos seguros de que nos llevará a superar positivamente estos resultados en futuras evaluaciones”. Así el Consejero reconoce también la coordinación entre Gorona del Viento y el Área de Organización Administrativa del Cabildo herreño, para que la empresa cuente con una puntuación de 7,12 y se sitúe entre el 30,94% de las entidades que han superado la nota de corte, fijada en 7 puntos para el año 2018.

En el informe emitido por el Comisionado se recogen los datos tanto del derecho de acceso a la información pública de Canarias y de las reclamaciones recibidas por el Comisionado de Transparencia, como de los resultados en la evaluación de portales de transparencia con respecto al cumplimiento de la publicidad activa, que conforman el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).